• logo_justo_gomez_edited_edited_edited
  • Instagram
LOGOFKTCH_NoBKG_whtStrk_edited.png

Federación de Karate Tradicional de Chile

La Nueva Era Comienza

THE INTERNATIONAL TRADITIONAL KARATE FEDERATION (ITKF)





 

Es el organismo rector mundial del Karate Tradicional. La ITKF pretende, al popularizar y desarrollar el Karate Tradicional en la dirección adecuada y al promover y fortalecer las relaciones amistosas entre sus organizaciones miembros y sus representantes en todos los países, lograr el avance del deporte mundial y el espíritu del Budo y así contribuir a la perfección del ser humano. La Misión de la ITKF es proteger el Karate Tradicional original basado en el Budo. Su objetivo es mantener el concepto de desarrollo humano a través del entrenamiento del Karate Tradicional.

Como representantes de la ITKF en Chile, con la firme intención de mantener el legado que nos ha dejado Sensei Nishiyama y bajo la dirección del Sensei Justo Gómez, nace la Federación de Karate Tradicional de Chile (FKTCH).  Nuestro norte, será hacer lo necesario para llevar a donde tengamos alcance, el conocimiento de los principios básicos y avanzados que deben estar presentes en la práctica del Karate Tradicional.

La máxima que nos guía es “Budo for Life”, una visión del Karate orientada al desarrollo y mejoramiento del ser humano. Buscando orientar la práctica del Karate de forma Tradicional, dirigido al desarrollo de técnicas de autodefensa y más allá, al crecimiento del espíritu forjador de la voluntad de todos quienes lo practiquen.